CLIENTES  👁 Olvidé mi clave Quiero registrarme

JAMONES Y EMBUTIDOS
 

El Rincón de Pepe
 

Garantía de Satisfacción

TF./FAX: 959 46 55 20
Plaza del Álamo, 7 (JUNTO A LA IGLESIA)
CASTAÑO DEL ROBLEDO / HUELVA

HORARIO DE LA TIENDA FÍSICA:
De 10:00 a 2:00 y de 4:00 a 8:00
LUNES CERRADO POR DESCANSO

Antonio Oliva

 

Antonio Oliva es la persona que regenta este curioso rincón.

 

Antonio conoce al dedillo la sierra y sabe moverse entre los mejores productores de esta afamada zona. Sabe dónde está lo mejor en cada momento y no duda en conseguirlo para mantener su negocio en el rango que actualmente está: a pesar de ser un sitio pequeño y familar, El Rincón de Pepe se encuentra en lo más alto en cuanto a grado de satisfacción de los clientes.

 

Antonio pertenece a una familia oriunda de Castaño del Robledo y aunque durante una época de su vida su familia tuvo que emigrar, luego ha vuelto a lo que le gusta y lo que sabe hacer.

 

Ya desde pequeño, Antonio participaba en las matanzas familiares y ayudaba a su Padre en las labores de preparación y secado. Estamos hablando de alguien que conoce de primera mano la calidad del Cerdo Ibérico criado en el monte y las excelentes cualidades de la zona para el secado y conservación.

 

Antonio selecciona en persona la totalidad de los productos que ofrece. Y cuando lo hace no pierde detalle, usando todos sus sentidos habituados por la experiencia de tantos años:

 

Primero la vista: El aspecto del buen jamón no tiene recobecos para él; pezuñas bien oscuras, de caña recta y estilizada; el nivel de tocino en su punto de color y de cantidad.

 

Luego el olfato: piezas seleccionadas se perforan con la 'Cala', un objeto que se impregna con el olor profundo pero suave a la vez. Ese olor que seduce a los que paseamos por las tranquilas calles de estos pueblos serranos y que si se pudiese plasmar, sería uno de los grandes estandartes de esta Sierra de Huelva. Cuando has olido tantas calas sabes exactamente lo que tienes que sentir.

 

El tacto: el jamón no se toca pero si se corta y el corte también se siente; un corte suave, con la resistencia justa, que denota el grado justo de elaboración y secado, al tiempo que se vuelve a evaluar con la vista, comprobando que el color interior y la veta son adecuados.

 

Y por último el gusto: se prueban piezas de cada partida; ese sabor especial e inconfundible  se tiene que saber degustar para diferenciar la verdadera calidad del producto. Esto es lo que en definitiva corrobora la garantía de que los productos que selecciona Antonio van a quedar bien en nuestra mesa o en la mesa de nuestros mejores amigos, familiares o clientes.

 

Antonio es una persona afable y sencilla. Enteramente dedicado a su oficio, no rehuye al trato directo y humano donde todavía una vida tranquila y centrada en lo verdaderamente bueno es posible. Visita cualquier día su Rincón y podrás comprobarlo...